Morales cruzó a Pietragalla por Milagro Sala: «Hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy»

76
El gobernador de Jujuy rechazó la posibilidad de indultar a la líder de la Túpac Amaru, tal como reclamó el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, protagonizaron un tenso intercambio en redes sociales producto de la situación de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión.

Tras el rechazo del indulto a Sala por parte del gobernador, Pietragalla contrarrestó el ataque al señalarlo por no haber repudiado el golpe a Bolivia y por haber homenajeado al embajador argentino, Normando Álvarez García. Además, reveló que el espacio que coordina relevará la situación en la provincia del norte «para demostrar la persecución a la participación política».

«Eso si que es ir en contra de las base fundante de la democracia, por ende en contra de los derechos humanos!», cuestionó al tiempo que lo increpó: «¿Por que gobernador? tanto que le preocupan los derechos humanos usted no repudio el golpe a Bolivia y homenajeo a el embajador argentino en ese momento que fue su funcionario y apoyo ese golpe de estado contra Evo Morales. Usted gobernador no ve lo que pasa hoy en su provincia?«.

WhatsApp_Image_2023-01-17_at_09.50.51.jpeg

Las respuestas surgen luego de que el mandatario provincial haya asegurado Sala «se robaba la plata» en Jujuy y de reafirmar que la Justicia no juzgó ni ideología ni militancia sino corrupción.

«Todos hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy y en el país. La Justicia no ha juzgado ni ideología ni militancia social, ha juzgado hechos concretos de corrupción, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales», manifestó Morales.

En la misma línea, agregó: «Además, generaron la peor cultura de violencia sobre las personas. Ud es Secretario de DDHH de todo el pueblo argentino, no de una facción ideológica. Sería bueno que escuche a las víctimas. Ahí están las violaciones de derechos que Ud debería erradicar».

A su parte, y a siete años del encarcelamiento de la líder de la Túpac Amaru, el funcionario camporista reiteró sus pedidos para que el Estado intervenga, y responda ante los órganos del sistema interamericano y del sistema universal de protección de Derechos Humanos «por los atropellos de las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, convalidados por la Corte Suprema, en la persecución arbitraria a Milagro Sala».

WhatsApp_Image_2023-01-17_at_09.48.45.jpeg

La publicación de Pietragalla generó la rápida respuesta de Morales y dio pie al picante intercambio.

Compartir