Misiones: un alumno está internado en grave estado tras la explosión de un tanque de combustible

94
Luis Antonio Bojcho no tomó los recaudos necesarios para soldar y sufrió un terrible accidente. Tiene un corte en la cara y un traumatismo de cráneo grave.

Un alumno de 16 años de Misiones está internado en terapia intensiva después que le haya explotado un tanque de combustible este martes por la mañana, mientras cursaba en un taller escolar.

Según indicaron medios locales, el adolescente se encontraba en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 Fray Luis Beltrán e intentó perforar con un soldador un tanque de 200, aunque no tomó los recaudos de destaparlo previamente.

Si Luis Antonio Bojcho cumplía con ese protocolo de seguridad, los gases inflamables se liberarían y no hubiese existido este grave accidente.

De ese modo, el joven aplicó la soldadora y las chispas generaron una explosión que hizo que el estudiante saliera despedido y se golpee la cabeza contra una columna del establecimiento educativo.

Por su cuadro lo trasladaron al hospital más cercano, pero luego fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas. Tenía un corte en la cara y traumatismo de cráneo grave. Los médicos lo tuvieron que operar de urgencia.

Se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado”, dice el último parte médico de Bojcho.

Compartir