Misiones cerrará totalmente sus límites por 15 días

154

La medida se resolvió esta tarde y aún se aguarda los detalles del decreto. «Esta mañana sabíamos que teníamos que tener un hisopado negativo para poder ingresar a la provincia de Misiones. Esta tarde nos enteramos que el Gobierno ha decidido cerrar totalmente el ingreso por 15 días», dijo a Punto de Referencia, Mario Samaniego, periodista de la agencia Hoy de Misiones.

 

«La pregunta es a quienes se cierra la provincia, ya que el decreto no está publicado aún. Hasta el momento, el Jefe de la Policía Misiones, Comisario Zenón Cabrera dijo que se ajustarán los controles debido a la situación en otras partes», explicó el periodista.

 

«Por sentido común me imagino que los trabajos exceptuados» quedarán fuera de esta medida, dijo, hay que «Misiones tiene muchos proveedores de Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires», entre otros.

 

De todas maneras «es una medida extraña porque desde el punto de vista sanitario es un sinsentido por lo que pasa en la provincia. Hoy tenemos 1200 personas aisladas», agregó.

 

A la fecha, Misiones confirmó 40 casos positivos y 3 fallecidos.

 

El drama de los repatriados

 

La contracara de la medida anunciada esta tarde, es la de los misioneros a os que no se les permite ingresar a su terruño.

“Estamos esperando para entrar a la provincia y el problema es que no tenemos el certificado negativo, queremos entrar y nos quieren cobrar a los misioneros. Vine en un remis desde La Plata hasta acá”, sostuvo Javier, que tiene domicilio en Jardín América.

 

“Cuando habló el gobernador nosotros ya estábamos viajando, salimos con lo justo de allá”, contó y agregó “y ahora no puedo entrar a mi provincia”, fueron algunas de las declaraciones publicadas hoy en el diario El Territorio que daba cuenta de los momentos tensos que se vivieron en los puntos de ingreso donde las personas esperaban desde las primeras horas de este lunes para poder entrar a su provincia.