Massa se reunió con empresarios estadounidenses en busca de inversiones

59
El ministro de Economía participó de un encuentro en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El ministro de Economía,Sergio Massa, fue recibido en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos por representantes de más de 30 empresas locales con inversiones en la Argentina.

Durante el encuentro -que formó parte de la agenda que el jefe del Palacio de Hacienda desarrolla esta semana en Washington- se analizó la situación económica de la Argentina y, en particular, las últimas medidas que anunció el ministro.

🇦🇷🇺🇸 Me reuní en la @USChamber con representantes de más de 30 empresas estadounidenses con inversiones en el país.

Repasamos la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía. pic.twitter.com/QcLe9Ol5oQ

— Sergio Massa (@SergioMassa) September 8, 2022
Funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad de generar un marco adecuado para que más empresas norteamericanas inviertan en la Argentina, sobre todo en sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos.

En tanto, Massa inicia su tercera y última jornada de trabajo en la capital norteamericana, que comenzará con una reunión con Dina Siegel Vann, Directora del American Jewish Committee.

Además, Massa asistirá a encuentro en Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Posteriormente, se esperan anuncios de inversión de empresas alimenticias y en la Embajada Argentina Massa recibirá a directivos de las firmas Lamb Weston, la principal compañía de papas de América del Norte, y Tyson Foods.

Para finalizar, será recibido por José Fernández, Subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

Compartir