Luego de 19 años, capturan a presunto secuestrador de Cristian Schaerer

130

La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba siendo buscado desde hace 19 años, por ser sospechoso de haber participado en el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003. Su captura fue realizada en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa detuvieron a las 19.15 de este viernes, en la ciudad de Edelira, al ciudadano Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, quien fue raptado en la localidad de Corrientes, Argentina.

Personal del departamento, a cargo del comisario Joel Cabrera, y agentes de la Comisaría 113ª Capitán Meza, a cargo del subcomisario Édgar Britos, realizaron las diligencias a fin de proceder al cumplimiento de las dos órdenes de captura que pesaban contra el hombre por los supuestos hechos de secuestro y homicidio doloso.
Una vez ubicado en la vía pública, se procedió a individualizarlo, siendo puesto bajo segura custodia, respetando su dignidad, procediendo a su detención, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, siendo puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.
El 21 de setiembre pasado se cumplieron 19 años del secuestro y desaparición del joven correntino, entonces de 21 años, Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego de que su familia pagara un rescate de USD 277.000.

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.
La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del Sur del país rastros del joven, específicamente cerca de la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.
Fuente: Última Hora

Compartir