Noticias

La Virgen de Itatí, de visita en Luján

La Iglesia que peregrina en Corrientes se une a la celebración del 10° aniversario del pontificado del papa Francisco.

Para las celebraciones centrales, se trasladó durante el fin de semana a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí hasta Luján, mientras que en paralelo la Iglesia invitó a los fieles correntinos a celebrar animando y participando de espacios de oración, encuentro y formación y así renovar la fidelidad al Espíritu que está marcando la historia mediante la acción pastoral del pontífice.

Para preparar esa celebración, se vio oportuno celebrar un triduo los días 15, 16 y 17 de marzo, para culminar luego el sábado 18 de marzo con la concelebración eucarística en la iglesia catedral en comunión con todas las comunidades parroquiales.

Así, se propondrá una consigna por día: una pregunta que irá iluminando y una propuesta concreta de oración y reflexión.

El cierre de este tiempo dedicado a rever la impronta del papa Francisco en la Iglesia se vivirá el sábado 18 de marzo en la misa que será presidida, a las 20, por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, y el emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.

Una comisión ad hoc para la celebración elaboró material para ayudar a preparar y vivir el acontecimiento. Reflexión, formación y oración conforman el itinerario que acercará espiritualmente al Santa Padre y permitirá dimensionar su misión y su impronta en la Iglesia.

Botón volver arriba