La triste actualidad de Pelé: deprimido y con problemas motrices

61
En el último tiempo, el ex futbolista sufrió una serie de problemas relacionadas con el aparato urinario y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El brasileño Pelé, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, pasa uno de los peores momentos de su vida tras haber ingresado varias veces al hospital debido a problemas de salud. Se encuentra en silla de ruedas y deprimido.

«Está bastante frágil en relación a su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión«, afirmó su hijo, Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento, en una entrevista con el sitio GloboEsporte.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970), de 79 años, utiliza un andador para desplazarse y por eso «siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido«, añadió Edinho.

«Imagina, es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy ya no puede caminar normalmente», prosiguió el hijo del legendario futbolista, que en 2012 se colocó una prótesis de cadera y desde entonces se desplaza con cierta dificultad.

Pero, fuera de sus problemas para caminar y las consecuencias que eso trae para su ánimo, su padre «está bien», afirmó Edinho.

La última vez que Pelé ingresó al hospital fue en abril de 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.