La Presidenta de Perú afirmó que su gobierno «está firme» y su gabinete «más unido que nunca»

76
Dina Boluarte aseguró que «la situación está controlada» y apuntó a los manifestantes: «Están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder».

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, salió al cruce de algunas versiones y aseguró este jueves que su gobierno «está firme», mientras en las calles de Lima continuaban las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Boluarte salió a «desmentir noticias falsas», y un breve discurso que brindó esta noche señaló que su gobierno «está firme» y su gabinete «más unido que nunca».

Y con respecto a las manifestaciones que comenzaron esta tarde, en la denominada «Toma de Lima», la mandataria consideró que quienes lideran las protestas «están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder. Están equivocados».

«La situación está controlada», dijo Boluarte, al referirse a los incidentes, y añadió que «si bien sabemos que estas personas no van a cesar en su propósito, les vamos a caer con todo el peso de la ley».

Al concluir su breve alocución, la presidenta peruana remarcó: «llamo al diálogo a los líderes de quienes promueven estas acciones».

Por su parte, Alberto Otárola, titular del Consejo de Ministros, señaló que «el gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos».

Compartir