La oposición desoye llamado al diálogo del Gobierno

110

Reclaman que JXC sea convo­cado por las vías institucio­nales.

Luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la oposición por ahora desoye el llamado al diálogo hecho por el Go­bierno nacional y reclama que sean convocados por las vías institucionales todos los miembros de JxC. Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta, en la noche del pasado 1 de septiembre, los principales dirigentes de la coalición opositora repudiaron el hecho, con excepción de la titular del PRO, Patricia Bullrich, que deploró en las redes sociales la declaración de un feriado para el día siguiente. Pero en las horas posteriores al hecho, varios de los refe­rentes de JxC comenzaron a diferenciarse del Gobierno nacional y su vocación de condenar los discursos de odio contra la figura de la ex mandataria.

El bloque del PRO con­denó en la Cámara de Di­putados el atentado en una sesión que se llevó a cabo el sábado pasado, pero se le­vantó del recito cuando co­menzó el debate y las expo­siciones de los legisladores.

Algo similar ocurrió en la sesión convocada por el Se­nado cuando en el recinto de la Cámara alta la oposición directamente se ausentó. En este contexto, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, comenzó a son­dear a distintos referentes opositores respecto de la posibilidad de establecer un diálogo político. De Pedro se comunicó al menos con dos referentes opositores: los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes, los dos presidenciables del partido centenario rumbo a 2023.

En esa charla conversaron sobre este llamado del Go­bierno para establecer una mesa de diálogo y sobre la misa de ayer en Luján.

Morales le dijo al titular de Interior que este diálogo debe ser cursado por los ca­rriles institucionales y que debe incluir a todo JxC.

El radical explicó asimis­mo, que no participó de la celebración religiosa en Lu­ján porque no lo convocó la Iglesia y porque, además, considera que tiene un ca­riz partidario muy cercano al FdT. Manes, en su diálogo con De Pedro, se excusó de su participación en la misa porque está realizando por estos días una recorrida por la Patagonia.

Compartir