La oposición apuntó contra Mayans por pedir que «se pare» la causa Vialidad contra Cristina Kirchner

99
 «Buscan canjear la impunidad de Cristina (Kirchner) por la paz social», se quejó el radical Mario Negri.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio repudiaron la propuesta del presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, para que la Corte Suprema «pare de forma inmediata» la causa Vialidad contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ya que de esa manera se sentarían las bases para recuperar la «paz social» en la Argentina.

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, opinó que el formoseño oficialista «pidió canjear la impunidad de Cristina por paz social». «Aprovechan el repudiable atentado contra la Vicepresidenta para chantajear a la sociedad», completó el radical cordobés.

En la misma sintonía, el titular del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, aseguró que desde el peronismo «buscan la impunidad de Cristina, argumentando que es por la paz social». «Aprovechan una situación repudiable que todos hemos repudiado en favor de sus intereses. No dan puntada sin hilo. Ya nada me sorprende del Kirchnerismo», manifestó.

En declaraciones radiales que dispararon una fuerte polémica, Mayans consideró que el juicio por el supuesto redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz «gestó el germen de la violencia política» contra el kirchnerismo, por lo que justificó de esa manera su planteo para que la Justicia deje sin efecto esa causa contra la exmandataria.

“Para mí hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término», agregó el titular del interbloque oficialista. «Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada. Hay que parar ese juicio. ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso”, finalizó.

El propio senador de Unidad Ciudadana Oscar Parrilli, habitual vocero de Cristina Kirchner, salió a desautorizar la sugerencia de Mayans: «Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales», tuiteó. La postura oficial de la titular del Senado expresada a través del senador neuquino no evitó que desde la oposición salieron en hilera a pegarle a Mayans y por extensión al kirchnerismo.

El jefe de los senadores radicales, Luis Naidenoff, afirmó que las declaraciones de su colega del Frente de Todos son «vergonzosas», al tiempo que sostuvo que «la verdadera paz social es justicia e igualdad para todos, no impunidad para unos pocos».

«La justicia odia, la oposición odia, los medios de comunicación odian. Ellos aman solo a los que piensan lo mismo, informan lo que ellos quieren y no investigan los posibles delitos que cometen”, tuiteó por su parte el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, Alfredo Cornejo.

En tanto, la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, indicó: «En nombre de la ´paz social´ nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público. Ahora el colmo: el canje Mayans. Paz por impunidad. Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social».

Compartir