La Justicia de Corrientes incorporará arquitectos e ingenieros electricistas y electromecánicos

46

El concurso será de oposición, entrevista, títulos y antecedentes. La inscripción se efectuará a través de la página web del Poder Judicial (www.juscorrientes.gov.ar) desde las 0:00 horas del 08 de noviembre hasta las 24 horas del 18 de noviembre de 2022.
Por Acuerdo de Ministros N°30/22 punto 17°, el Superior Tribunal de Justicia llamó a concurso abierto de oposición, entrevista, títulos y antecedentes para arquitectos e Ingenieros Electricistas y Electromecánicos a fin de reforzar el plantel actual para las áreas de Proyecto y Mantenimiento atento al incremento del volumen de trabajo a raíz de la implementación de los nuevos Códigos de Procedimiento Civil y Penal.
El concurso es convocado bajo las condiciones establecidas en el Régimen de Concursos (aprobado por Acuerdo N° 22/09, pto. 14° y sus modif.) y el Nuevo Escalafón Judicial Acuerdo N° 10/22 Superior Tribunal de Justicia Provincia de Corrientes (aprobado en el punto 10° del Acuerdo N° 06/15 –Anexos l y ll-).

Requisitos para acceder al concurso
Los requisitos son tener 30 años de edad como mínimo y ser ciudadano argentino. Tener 1 año de residencia inmediata en la Provincia para los que no son naturales de ella. Poseer Título de Arquitecto o Ingeniero Electricista o Electromecánico expedido por Universidad Nacional o Privada. Contar con 8 años de matrícula profesional o función judicial por igual término.
No haber sido exonerado o declarado cesante por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales. No tener condena ni auto de procesamiento por delito doloso u otro que por su naturaleza impida su ingreso al Poder Judicial, extremo que deberá acreditar al tiempo de una eventual designación.

No estar excluido en la matrícula profesional por el Organismo de control competente y demás requisitos establecidos en el Régimen General de Concursos.
Inscripción y presentación de documentos
La inscripción se efectuará a través de la página web del Poder Judicial (www.juscorrientes.gov.ar), a partir de las 0 horas del día 08 de noviembre y hasta las 24 horas del día 18 de noviembre de 2022.
La presentación de documentos se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción y de conformidad al cronograma que oportunamente elaborará el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso del Superior Tribunal de Justicia, teniendo Acuerdo N° 30/22 Superior Tribunal de Justicia Provincia de Corrientes en cuenta el número de inscripción del postulante, que se publicará en la página web del Poder Judicial.
La documental, que a juicio del postulante tenga relación al cargo a concursar y que podrá ser evaluada en antecedentes, será enviada por correo electrónico, de forma escaneada y/o electrónica, a la siguiente dirección: concurso-suptrib@juscorrientes.gov.ar, siendo responsabilidad del postulante verificar con el área correspondiente que la documentación enviada se encuentre perfectamente legible.
La documentación que deberá presentarse es la siguiente: Comprobante de inscripción emitido por el sistema, firmado en original; Anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad; Anverso y reverso del título de grado que corresponda al cargo a concursar; Certificación del Registro de Deudores Alimentarios.
Currículum Vitae; Declaración Jurada; Toda documental que a su juicio considere de importancia para el cargo que concursa (títulos universitarios, posgrados, cursos del Área de Capacitación del Poder Judicial, etc.) en orden cronológico y de acuerdo a lo detallado en el currículum vitae.
Aclarar, que para el caso de agentes del Poder Judicial, el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso, será la encargada de gestionar ante la Dirección de Recursos Humanos la constancia de servicio en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, donde se detalle: antigüedad, cargo, dependencia, licencias y sanciones, si lo hubiere.

Compartir