La industria creció en julio un 5,1% y la actividad de la construcción un 5,2%

102
La producción manufacturera  cayó un 1,2% y la construcción mejoró  un 2,2% en comparación con junio

La producción industrial creció en julio un 5,1% interanual, pero cayó un 1,2% respecto del mes anterior, mientras que la actividad de la construcción continuó en alza y avanzó un 5,2% interanual y otro 2,2% en comparación con junio pasado.

Desde diciembre pasado, el índice de producción industrial manufacturero acumula una suba del 5,8% y el de la actividad de la construcción crece un 6,3%, comparado con igual período del año anterior, según informó el INDEC.

En la comparación desestacionalizada, la industria cayó en julio después de crecer un 2,9% en junio, mientras que la construcción revirtió la caída del 1,8% de junio pasado.

En julio pasado, 15 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

 

Las mejoras fueron encabezadas por Maquinaria y equipo que avanzó 21,1% y le siguieron Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes con 21,6%, Otros equipos, aparatos e instrumentos 15,6%, Otros equipos de transporte 17,2% y Productos de tabaco 16,7%.

También se ubicaron por encima del nivel general la elaboración de Productos de caucho y plástico que mejoró 6,8%, Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear 8,7% y Prendas de vestir, cuero y calzado 6,6% y la elaboración de insumos para la construcción 5,3% en forma interanual.

Por debajo del nivel general interanual se ubicaron las Industrias metálicas básicas con un avance del 4,9%, Alimentos y bebidas 0,8%, Sustancias y productos químicos 1,4%, Productos de metal, 4,0%, Madera, papel, edición e impresión 1,7% y Muebles y colchones y otras industrias manufactureras 3,7%.

La industria textil mostró en julio una disminución cercana a cero en la comparación interanual.

En la industria de la construcción, la superficie a construir, autorizada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 176 municipios, registró en junio último una suba de 4,0% con respecto al mismo mes del año anterior.

El consumo de insumos para la construcción mostró en julio subas de 22,6% en pisos y revestimientos cerámicos, 18,4% en hormigón, 16,9% en pinturas, 16,1% en artículos sanitarios, 13,8% en el resto de los insumos que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio, 9,9% en cemento, 8,6% en mosaicos y 7,8% en hierro y aceros.

Compartir