La FIFA permitirá 26 convocados por selección y otros cambios inéditos

98

El Mundial de fútbol masculino en Qatar se plantea como una de las ediciones más particulares en mucho tiempo. Luego de trasladar la fecha de inicio de la competición hasta fin de año producto de las altas temperaturas, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés) anunció una serie de medidas inéditas en la competencia dentro de la que se destaca la inclusión de 26 futbolistas en la lista definitiva.

En las ediciones anteriores, la competencia permitía a los cuerpos técnicos de cada selección la inclusión de hasta 35 jugadores en la lista provisional y 23 en la definitiva. Con los nuevos cambios la FIFA ampliará ambos números, llevando a 55 y 26 respectivamente.

A través de un comunicado , el organismo máximo del fútbol internacional, expresó la «necesidad de conservar una flexibilidad adicional» producto del calendario internacional así como de los efectos de la pandemia. La medida era esperada por el mundo del fútbol debido a las nuevas necesidades que generó el covid-19 en los planteles. Los casos de transmisión entre compañeros se volvieron moneda corriente y contar con más jugadores disponibles se volvió práctica recurrente en otros torneos.

Además de la ampliación de las listas la FIFA estableció las siguientes modificaciones:

  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Por otra parte, anunciaron que el Mundial Sub-20 cancelado en 2021 producto de la pandemia se realizará el 11 de junio de 2023 en Indonesia.

Compartir