La AFA elevó el protocolo y busca la vuelta del público a los estadios

89

El cónclave entre dirigentes y funcionaros marcó el inicio de las gestiones para volver a poblar los escenarios de las distintas categorías. Primero, con el 33 % del aforo y luego, con el 50 %.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y otros dirigentes de clubes porteños se reunieron ayer con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, para comenzar a trabajar la vuelta del público a los estadios.

En la reunión con Santilli, que duró casi dos horas en la sede de la AFA, en la calle Viamonte, participaron, además de Tapia, Ricardo Rosica (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez), David Garzón (Huracán) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).

“Hemos elevado un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Todo va a depender de cómo avance la pandemia pero estamos trabajando para que vuelva el público”, comentó Tapia.

“Cada provincia está trabajando su protocolo y cada club también, porque cada cancha es diferente. En base a eso continuaremos. No hablamos de porcentaje de gente. Queremos ver cómo podemos garantizar el regreso de manera paulatina y priorizando la salud de la gente, como lo venimos haciendo”, agregó.

El objetivo de la AFA es que regrese el público en todas las categorías una vez autorizado el protocolo y si bien se negó públicamente, en el inicio será con 33 por ciento del aforo para luego subir el piso al 50 por ciento.

“Todos los clubes tienen la misma necesidad. No es lo mismo jugar con gente que sin gente, aunque la salud es lo primero. Lo hicimos siempre y sin contagios en cuatro meses. Todo salió desde el campo de juego, ahí se definieron los ascensos y los torneos. No tenemos fecha por el momento”, afirmó Tapia.

Compartir