La advertencia de Hugo Moyano: «Si no nos dan lo que merecemos, el lunes haremos paro»

67

El gremio de Camioneros pide de una mejora salarial del 131%, mientras que los empresarios ofrecen un 84%.

Tras las reunión que mantuvo la conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con las cámaras empresarias de la actividad en el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano habló ante los trabajadores y advirtió que si no llegan a un acuerdo el lunes realizarán un paro nacional.

«Hemos venido acá, con el acompañamiento de ustedes, porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador camionero merece. No quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que han hecho durante la pandemia, no quieren reconocer que hemos perdido cientos de trabajadores, padres de familia», manifestó el dirigente camionero en un acto improvisado en Callao al 100, frente a la Dirección de Relaciones Laborales de la cartera que conduce Kelly Olmos.

Tras realizar una fuerte crítica al sector empresarial a los que acusó de estar influenciado por Florencia Arietto y el macrismo, advirtió: «Si no nos dan lo que merecemos, el lunes haremos paro».

Presupuesto 2023

Hugo Moyano se tomó unos minutos para celebrar la aprobación del artículo 104 incluido en el Presupuesto 2023 que permite una modificación en el esquema de deducciones del impuesto a las Ganancias sobre los viáticos que perciben los los camioneros de larga distancia.

«Habrán escuchado a esos ignorante que se la pasan dando vuelta por televisión que dijeron que este dinero iba a ir para el Sindicato, es una mentira. Esos que durante a pandemia estuvieron escondidos, mientras el trabajador camionero nunca paró. Los trabajadores seguirán aportando al impuesto al trabajo, menos sobre los viáticos de comida en larga distancia. Este es un paso importantísimo afirmó», el dirigente gremial.

Hugo Moyano contra Macri

En otro pasaje de su discurso, Moyano apuntó contra el ex mandatario por sus últimas declaraciones contra el gremio de Camioneros y contra otros sindicatos.

«¿Hay algo más inentendible que un personaje que hizo un desastre en los cuatro años que estuvo, que endeudó al país por varias, hoy diga que tiene la solución?», preguntó el gremialista, y agregó: «Nos toma por estúpidos».

Ante ese sentido, Moyano pidió demostrar que jefe del PRO miente en las urnas de las próximas elecciones presidenciales. «Tenemos que demostrar que Macri miente con el voto del trabajador y la trabajadora. No nos tenemos que equivocar», expresó.

«Si no nos equivocamos vamos a tener el país que nos merecemos. Ahora, si votamos mal desaparecemos como país. Nos van a robar todo, por eso tenemos que estar atentos», advirtió.

Compartir