Jueza desestimó el pedido y Piattoni seguirá en libertad

58

La doctora Josefina González Caba­ñas explicó que un peritaje del video aportado por la querella determinó que era «energizante con sorbete».

La Justicia desestimó el pedido de detención de Ma­tías Piattoni efectuado por la defensa luego de que el empresario procesado por el doble homicidio de Án­gel y Mateo González (pa­dre e hijo) fuera filmado por una mujer en un boliche bebiendo y fumando, en la madrugada del 4 de sep­tiembre. La jueza que tomó intervención en la acción, doctora Josefina González Cabañas, decidió mante­ner la excarcelación por ella otorgada luego de que la Cámara de Apelaciones cambiara la calificación le­gal impuesta de «homicidio con dolo eventual» a «homi­cidio culposo» permitiendo no sólo la posibilidad de recuperar la libertad, como lo hizo en julio de 2021 tras cinco meses preso, sino que en una hipotética condena el monto sería mucho me­nor e incluso cabría que sea en suspenso. Este aspecto está siendo dirimido por el Superior Tribunal de Jus­ticia luego de otro recurso presentado por el quere­llante, Juan Manuel Cubilla Podestá.

La magistrada González Cabañas, luego de su pro­nunciamiento por escrito y comunicado a las partes hizo declaraciones radia­les en una emisora, don­de comentó que la testigo presentada por la querella se mostró «dubitativa» a la hora de contar lo que había visto en el local bailable. También explicó que los peritajes técnicos determi­naron que Piattoni habría estado consumiendo una bebida energética con sor­bete. González Cabañas fue entrevistada por una emisora capitalina tras el rechazo al pedido de de­tención para el empresario Matías Piattoni, acusado de atropellar y matar a Ángel y Mateo González.

«El querellante se presen­tó ante el STJ manifestando el probable incumplimien­to de Piattoni en la madru­gada del 4 de septiembre. Bajo esa solicitud, se inició un análisis por parte de los peritos informáticos a los videos y fotografías presen­tadas como pruebas», expli­có la magistrada. «La testigo manifestaba que parece que Piattoni tenía un porrón de cerveza en la mano, sin em­bargo, la pericia técnica de­terminó que Piattoni tenía una lata de lo que podría ser una bebida energética con un sorbete», aseguró la jue­za. Además indicó que a los resultados del peritaje se les sumó la declaración de un testigo presentado por la defensa, en la que asegu­ra haber visto al empresario tomando bebidas energi­zantes y agua mineral. De esta forma Piattoni seguirá libre hasta que el caso lle­gue a la instancia de juicio oral, lo que ocurrirá una vez que la Corte provincial se expida sobre la calificación que le corresponde afrontar en un juicio oral si no pide una probation.  Norte.

Compartir