Iván padece fibrosis quística y necesita con urgencia un medicamento

57

Iván tiene 13 años y es oriundo de Santa Ana. Padece fibrosis quística, una enfermedad multisistémica, genética, hereditaria y hasta la fecha sin cura. Stella Maris Figueroa, mamá del menor, denunció que bajo la cobertura médica de Incluir Salud, la Nación no realiza el envío del medicamento «Trixacar», que el menor necesita para mejorar su calidad de vida. Presentó un amparo hace un mes, sin embargo, el medicamento autorizado y pagado, no llega. “No tenemos novedades, y seguimos a la espera, volvieron los síntomas de mi hijo, está con tos y fiebre, la situación es desesperante, y esperemos que alguien nos ayude”, dijo Figueroa.

“El medicamento mientras lo tomaba mejoró su calidad de vida, ya podía dormir a la noche, porque le calmaba la tos, ahora ríe, y le ataca la tos, dejó de ir a la escuela y tiene la pérdida de unos días de clases”, expresó la madre quien señaló que el medicamento está por arriba del millón y medio de pesos.

“Hice un amparo legal, me comuniqué con todas las autoridades, todo es burocracia, ya no sé qué hacer ni a quién recurrir. La medicación no debe ser interrumpida salvo indicación médica, a esta altura ya estoy entrando en desesperación, porque mi hijo nuevamente se está deteriorando, y nadie hace nada”, dijo.

La madre se siente esperanzada en que antes del 5 de diciembre, fecha en que Iván debe concurrir a control médico en Buenos Aires, pueda contar con su medicamento. Así mismo dijo que cualquier colaboración se puede hacer, en comunicación con el cel. 3794044029.

Compartir