Noticias

INVICO: trabajadores precarizados piden aumentos salariales y la respuesta es amenaza de despidos

Se trata de personal que se desempeña desde hace años como monotributista. Desde hace semanas piden que los aumentos de haberes al personal de la administración pública, les llegue en tiempo y forma. Hoy habrá una asamblea desde las 8 de la mañana.

En el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) los trabajadores precarizados que cobran a través de monotributo al ente autárquico, nuevamente denuncian amenazas de despido y maltrato del personal jerárquico.

“La gerente del área EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) está realizando amenazas de traslado al personal precarizado que está realizando reclamos salariales. La situación en el INVICO es que el personal precarizado como monotributista viene realizando reclamos por el contrato legal y por aumentos salariales de acuerdo a los porcentajes otorgados por el gobierno provincial”, informaron delgados sindicales de la ATE.

“Desde el área de RRHH y desde las gerencias solo reciben negativas y distintas amenazas sobre su situación laboral lo cual constituye un abierto acoso laboral”, denunciaron. Hoy desde las 8 de la mañana habrá asamblea de trabajadores.

Botón volver arriba