Hasta cuándo se pueden actualizar los datos para Potenciar Trabajo

80
Se estima que alrededor de un 20% de los destinatarios del plan aún no han validado sus datos, condición indispensable para seguir percibiendo el beneficio.
El Ministerio de Desarrollo Social oficializó hoy la prórroga hasta el 15 de enero para la actualización de datos obligatoria de los beneficiarios y beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

La extensión del plazo fue establecida mediante la resolución 6/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

«Prorróguese hasta el próximo día 15 de enero 2023 inclusive, el plazo previsto para que los/as titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo procedan a cumplimentar debidamente el Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos», precisa el texto.

En los considerandos se específica que «si bien se ha verificado que el 78% del Padrón de Titulares han validado correctamente sus datos biométricos, resulta necesario, a los fines de garantizar los derechos de aquellas personas que aún no han validado fielmente sus datos, autorizar una prórroga hasta el día 15 de enero 2023, inclusive».

Qué trámite tienen que hacer los beneficiarios del Potenciar Trabajo para no perder el beneficio

 

Para validar los datos del Potenciar Trabajo, los beneficiarios deben realizar el trámite desde la aplicación «Mi Argentina».

  • Hay que ingresar a la pestaña «Mis Cobros» y completar el formulario de tres pasos.
  • Se deben completar o actualizar los datos personales, en los que se indica el nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo; también, la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.

Quienes tengan dificultades para completar el proceso, pueden acercarse a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano para obtener asesoramiento.

De acuerdo a lo dispuesto, todos quienes sean titulares del Potenciar Trabajo, para seguir cobrando el beneficio, deberán realizar este trámite.

 

La resolución que extiende el plazo para actualizar datos de Potenciar Trabajo

 

 

Compartir