Fuertes allanamientos por causas de narcotráfico en Corrientes y Misiones

64
La Gendarmería nacional realizó diversos allanamientos por causas de narcotráfico en Corrientes y Misiones, informó este viernes la fuerza.

El trabajo investigativo de un año, por parte de efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó” derivó ayer en allanamientos efectuados en tres inmuebles ubicados en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, con el apoyo del Escuadrón 13 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.
Conforme a lo dispuesto por Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Corrientes, los uniformados concretaron los operativos en el marco de una causa de narcotráfico, a fines de desarticular una organización criminal transnacional que operaba en la zona de la triple frontera mediante el transporte, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefaciente hacia distintos puntos del país.

Como resultado de los registros, los funcionarios incautaron un total de 20,722 kilos de “cannabis sativa”, una planta de marihuana, una pistola , un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, una mira telescópica modelo 3-9×40 para rifle, un cargador de rifle calibre 22, 86 municiones calibre 22, un cartucho calibre 22, un motovehículo (marca Honda, modelo Twister 250 cc), 10 celulares, una notebook, una patente, un chip, 1.250 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

Asimismo, los gendarmes detuvieron a un ciudadano, mientras otro quedó supeditado a la causa, quienes se encontrarían vinculados al decomiso de estupefaciente efectuado por personal de la Fuerza en noviembre del año 2021.
En ese hecho, la Gendarmería detuvo en la localidad correntina de Ituzaingó a dos mujeres que viajaban con tres menores y 62 kilos de marihuana.
Estas personas provenían desde Iguazú y se dirigían hacia la capital correntina, señaló la fuerza en ese momento.

Compartir