FALTA DE COBERTURA Y RECORTES EN PRESTACIONES MÉDICAS: Municipios y Concejos Deliberantes acompañan demandas de normalización de servicios del IOSCOR

49

Representantes de 22 gremios y organizaciones sociales se entrevistaron con Intendentes y bloques de Concejales de distintos municipios. Analizaron los padecimientos a los que están sometidos trabajadores municipales y agentes provinciales ante el pésimo funcionamiento de la obra social IOSCOR. Entregaron notas, solicitud de acompañamiento y declaración de preocupación en Curuzú, Mercedes, Libres, Esquina, San Luis del Palmar, Saladas, Goya, Santo Tomé, Monte Caseros. En los próximos días entregarán en Capital, Mburucuyá, Bella Vista, Ituzaingó, Virasoro; Cámara de Senadores y Diputados. Exigen restauración de las prestaciones médicas recortadas por el IOSCOR, cobertura en toda la provincia, normalización del Directorio.

En los últimos días representantes de la Multisectorial Sindical Social de Corrientes -integrada por 22 gremios y organizaciones sociales- se entrevistaron con Intendentes y bloques de Concejales de distintos municipios con quien analizaron los padecimientos a los que están sometidos trabajadores municipales y agentes del Estado provincial ante el pésimo funcionamiento de la obra social IOSCOR.

Representantes de los Ejecutivos municipales y de Concejos Deliberantes compartieron con sindicatos y organizaciones la preocupación por la falta de cobertura médica en el interior provincial; los recortes en prestaciones, servicios, órdenes médicas; el aumento en el precio de plus y coseguros, los déficits en las devoluciones contrafactura, la caída de convenios con organizaciones profesionales, la falta de respuesta a los problemas planteados por parte de las autoridades del IOSCOR.

Representantes de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma; los sindicatos ATE, SUTECO, ACDP, SADOP, UDA, UPCN, SITRAJ, SELCO, UEJN, SITEMCO, Codiunne, Asprosac; las organizaciones 21F, Alameda, CCC, Octubres, Asamblea Ciudadana, Evita, Frente Barrial, Eva Pueblo ya entregaron notas, petitorios, solicitud de acompañamiento, proyectos para la declaración de preocupación institucional por el mal funcionamiento del IOSCOR en municipios como Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Esquina, San Luis del Palmar, Saladas, Goya, Santo Tomé, Monte Caseros.

En los próximos días los documentos serán entregados en Capital, Mburucuyá, Bella Vista, Ituzaingó, Virasoro; la Cámara de Senadores y la de Diputados de la Provincia entre otras tantas instituciones provinciales, más Municipios y organismos nacionales de control.
Estos 22 Sindicatos y Organizaciones Sociales activaron un plan de acción gremial, administrativa y judicial que seguirá durante las próximas semanas e incluye medidas de acción directa para exigir la “restauración de la totalidad de las prestaciones médicas recortadas y suspendidas por el IOSCOR” y un “proceso democrático de normalización del Directorio con la participación de trabajadores y trabajadoras, únicos aportantes de la obra social estatal”.

La Multisectorial Sindical Social de Corrientes ya solicitó audiencia con el gobernador Gustavo Valdés, autoridades de la Justicia Provincial, de los bloques legislativos para acercar demandas y propuestas de solución a la falta de cobertura en el interior; recortes en prestaciones, servicios, órdenes médicas y graves falencias institucionales que presenta el IOSCOR que trabajadoras y trabajadores estatales son los únicos aportantes.