Noticias

Expectativa en el mercado por el comportamiento del dólar blue

Tras haber rozado los $500, se espera otra jornada de tensión en el mercado cambiario.

Se aguarda por otra jornada de tensión en el mercado de cambios tras la disparada que registró el dólar blue durante la rueda anterior, en la que llegó a rozar los $500.

La divisa informal cerró a $495 -tras haber tocado los $497- y ese es el precio de apertura de las operaciones de este miércoles.

Ante la situación en el mercado de cambios, el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió: «Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina».

Pero a pesar de la fuerte venta de bonos, el Banco Central no pudo impedir que la divisa en el mercado marginal avance $33 por encima del precio del lunes, y acumule así siete jornadas consecutivas en alza.

Así, la brecha entre el blue y el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 123,2%, el mayor nivel desde agosto del 2022, en una rueda en la que las cuevas porteñas realizaron pocas operaciones y en algunas provincias el billete paralelo alcanzó a cotizar en $505.

La autoridad monetaria terminó la rueda del martes con compras por US$41 millones, mientras que en abril acumula compras por US$ 230 millones.

En este marco, el FMI respaldó las negociaciones con la Argentina al asegurar que «las conversaciones avanzan de manera constructiva».

En medio de la escalada del tipo de cambio, voceros del organismo señaló que «el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa».

Una delegación del ministerio de Economía viajará este jueves a Washington para acelerar la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario.

Botón volver arriba