Esquina: Se encuentran en la etapa final las obras para la costanera que llevará el nombre de Maradona

60

Ultiman obras para finalizar la ampliación de la Costanera Norte de Esquina. La Comuna realiza tareas de nivelación y preparación de suelo para la colocación del parquizado y construcción de veredas en el nuevo paseo. Llevará el nombre de Diego Maradona.

La Municipalidad de Esquina informó que se encuentra en la etapa final de las obras de ampliación de la Costanera Norte “Diego Maradona” y aseguran que generará nueva infraestructura y conexión vial en la zona. Las tareas crearon nueva mano de obra en la ciudad y es ejecutada con apoyo del Gobierno nacional.

El nuevo paseo contará con senderos para paseos y espacios públicos para ocio y realización de eventos sociales y culturales. Estará equipada con juegos recreativos, mobiliario urbano, parquizado e iluminación moderna.

Los trabajos iniciaron con tareas de relleno y compactación ganando terreno al río y creando espacio físico para desarrollar la nueva Costanera. Luego se construyó un muro de contención y los desagües correspondientes para toda la zona.

“Para fin de año terminaremos la obra para que toda la familia esquinense pueda disfrutar y gozar de nuestra hermosa costanera”, señaló el intendente Hugo Benitez. Además indicó nuevos trabajos. “Mientras continuamos con las obras en zona de costanera, ya estamos construyendo los cordones de calle Pujol, cada día falta menos para finalizar las obras en esa zona”, destacó.

El Municipio finalizó el asfalto sobre calle Pujol, tramo que faltaba para culminar con la pavimentación de la extensión de la Costanera y continúa con la construcción de cordones.

“Luego continuaremos con el tramo del pavimento que falta por calle Julio A. Roca hasta avenida 9 de julio”, dijo Benítez.

Compartir