Esquina: Hombre fue detenido al dar una puñalada en la axila a su hijo

48

El sujeto fue detenido al otro día, el joven fue trasladado de urgencia a Goya, por la gravedad de la herida.Se desconocen las causas del ataque.

Un hombre fue detenido luego de apuñalar a su hijo gravemente, hecho ocurrido en la localidad de Esquina, informaron ayer fuentes de la Policía.

Fue catalogado por las autoridades como “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, se registró el pasado domingo a la madrugada, cerca de la 1, cuando personal policial fue informado de un herido de arma blanca en un domicilio del Barrio Itatí de esa localidad al sur provincial. Cuando el patrullero llegó al lugar en cuestión, ubicado en un centro comunitario conocido como “Copa de Leche”, una especie de merendero de esa ciudad, encontraron a un joven con una herida de arma blanca en la axila izquierda, estaba sentado en una silla de plástico con una pérdida de sangre importante, por lo que se lo trasladó de urgencia al hospital San Roque donde recibió las curaciones.

Luego, con el correr de las horas, fue derivado a la ciudad de Goya, al hospital Muniagurria donde fue intervenido quirúrgicamente, estando fuera de peligro, según los partes oficiales.

El joven fue identificado como Juan Lugo de 23 años, quien estaba junto a una joven de 19, que sería su pareja. La testigo señaló que su pareja había sido atacado por el padre del joven, sin ningún tipo de pelea, para luego escapar.

Se realizaron varios procedimientos hasta que el lunes fue capturado el agresor, también de apellido Lugo de 43 años.

Por el momento se desconocen las causas del ataque, aunque serían de índole familiar, ya que se le tomó declaración de imputado en la causa, quedando detenido por determinación de la Justicia. También señalaron que aparentemente hubo como trasfondo la ingesta de bebidas alcohólicas, que derivó en el ataque al joven que en ese momento se encontraba con su pareja ajeno a toda pelea.

Fuentes consultadas relataron a este medio que el arma utilizada todavía no fue hallada. En el lugar se hicieron los peritajes con personal de la Unidad Regional II de Goya, pero faltaría el cuchillo con el que le asestó el puntazo debajo del brazo del lado izquierdo, elemento de importancia para terminar de recabar las pruebas necesarias para el sumario policial. Las actuaciones sumariales, en la comisaría 2da.