Encontraron el cuerpo de una beba en un contenedor de basura en Rosario

114

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte y analizan las cámaras de seguridad de la zona.

La mañana del martes, un grupo de recolectores de basura hicieron un macabro hallazgo cuando vaciaban un contenedor ubicado en el cruce de las calles Comandante Espora y Mar del Plata de la localidad Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario.

Según informaron los medios locales, al remover la basura que había en el volquete los trabajadores vieron asomar los pies de una criatura e interrumpieron de inmediato el proceso de compactación para llamar a la policía.

Se trataba de una beba nacida en término que se encontraba envuelta en bolsas de residuos, cerca de donde también encontraron la placenta y el cordón umbilicalconfirmó una fuente policial a Télam.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios culposos de turno en la ciudad, Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Salió a tirar la basura y encontró un bebé en el contenedor: estaba vivo

Otro caso igual de impactante pero con un desenlace inesperado tuvo lugar también en Rosario hace tres años. En ese momento, un vecino salió a sacar la basura y encontró un bebé recién nacido, vivo y en buen estado aparente junto al contenedor.

“Estaba envuelto en una manta, con un pañal y ropita. Lloraba desconsoladamente, en la calle no había nadie. Lo alcé, lo traje a mi casa y llamé a la comisaría”, relató Ángel, en diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres). Según dijeron los médicos que llegaron al lugar para asistir al nene, se trataba de un varón de unas 48 horas de vida y estaba en perfecto estado de salud.

Tras el trabajo de los peritos en la escena, el cuerpo de la recién nacida fue trasladado al Instituto Médico Legal, de la Unidad Regional II de Rosario, para practicarle la autopsia y conocer la causa de la muerte.

 

Compartir