En pandemia, el flujo turístico ya supera el 70% en Corrientes

54

Bella Vista, Paso De La Patria, Pelle­grini Y Empedrado son las más elegi­das. Llegan turistas de Buenos Aires, Santa Fe Y Córdoba.

En la temporada de vera­no, en plena pandemia, el flujo turístico en la provin­cia de Corrientes ya supero el 70% en el segundo fin de semana del mes de enero. Según los datos del obser­vatorio turístico provincial al 10 de enero, en la ciudad de Bella Vista la concu­rrencia de visitantes está al 77%, mientras que Paso de la Patria esta al 66%, Carlos Pellegrini y Empedrado al 65%, Goya al 63% e Ituzain­gó en menor medida el flujo turístico que concentra es del 55%. El turismo de pla­ya y pesca es el más elegido por los visitantes que vienen de otras provincias del país, así como los correntinos que eligen realizar turismo interno y visitar los lugares atractivos que posee Co­rrientes.

En este contexto el director de Pro­moción Turística de la Provincia, Kla­us Liebig, detalló a NORTE de Corrientes que “estamos trabajando bien con el turismo interno y el turismo nacional. Trabaja­mos bajo la modalidad de grupos cerrados. Recibimos a personas que vienen de Córdoba, provincia de Bue­nos Aires, Capital Federal, y también de Santa Fe, Rosa­rio. Hay turistas que hacen reservas de más de siete días, eso es muy bueno, en cabañas, en hoteles para pa­sar el verano’”.

Y comparó: “La movilidad turística no es como el ve­rano pasado, pero estamos bien en cuanto a números. Principalmente son elegidas las ciudades que tienen bal­nearios: ciudad de Corrien­tes, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó Bella Vis­ta, esos son los principales destinos elegidos”, consignó el funcionario provincial a este matutino.

Según los datos del Ob­servatorio Turístico de la Provincia el 67% de los tu­ristas eligen pesca, el 19% ecoturismo y el 14% restan­te otras actividades recreati­vas al aire libre que disponga el lugar donde visita. En la provincia hay 615 lugares para alojamiento, de los cua­les están abiertos 238 y 112 cerrados temporalmente.