El pedido inesperado de Lionel Messi en la negociación para renovar contrato con Barcelona

109
Leo quedará libre el próximo 30 de junio si antes no extiende su vínculo con el club catalán.

 

Jorge Messi lleva varios días en Barcelona. Joan Laporta confía en que Lionel Messi renovará contrato y seguirá en el club después del 30 de junio. En medio de una tendencia favorable y optimista trascendió un pedido estricto de Leo: no avanzar en la negociación mientras el Barça esté luchando por el título de la Liga de España porque quiere tener todas sus energías puestas en el aspecto deportivo.

La información sobre la decisión de Messi se originó en la cadena de radio Cope. El 10 estaría conforme con los primeros lineamientos que se trazaron para la renovación contractual pero no quiere seguir adelante mientras Barcelona esté compitiendo en la Liga con posibilidades de ser campeón.

Hoy, el Barça se mide contra Getafe (17hs por ESPN) con la obligación de ganar para seguir en carrera y volver a quedar tercero. También juega Atlético Madrid ante Huesca. El equipo de Simeone es líder con Real Madrid con 70 puntos, Sevilla tiene 67 puntos y Barcelona 65 (tiene un partido pendiente).

La definición del título será apasionante hasta la última fecha. Quedan siete partidos y cuatro equipos tienen chances de coronarse. Por eso Messi quiere enfocarse en el tema futbolístico hasta el 23 de mayo cuando terminará la Liga. Queda exactamente un mes de competencia.

Barcelona le ofrecería un contrato a la baja en cuanto al salario neto que recibirá porque el club está mal económicamente en medio de una pandemia que redujo los ingresos. Pero se compensaría con un vínculo a varios años para que sigua trabajando como blaugrana una vez que se retire.

En los últimos meses a Messi se lo ha visto con otro semblante, y aunque no habla públicamente, en el barcelonismo creen que se quedará. Por ahora hay que seguir esperando.

Seville (Spain), 17/04/2021.- A handout picture made available by the Spanish Royal Soccer Federation (RFEF) shows FC Barcelona’s striker Leo Messi (C) as he lifts up the champions trophy following the Spanish King’s Cup 2021 final soccer match between FC Barcelona and Athletic Bilbao held at La Cartuja Stadium, in Seville, southern Spain, 17 April 2021. (España, Sevilla) EFE/EPA/Spanish Royal Soccer Federation HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALESPor: EFE Servicios

Llegaría el Kun Agüero

cada vez falta menos para que Sergio Agüero se convierta en refuerzo del Barcelona. En medio de horas muy convulsionadas por la creación de la Superliga Europea, el delantero argentino y el club catalán habrían alcanzado un principio de acuerdo para firmar por las próximas dos temporadas. La negociación está muy avanzada pese al interés de otros grandes equipos europeos como Juventus y Chelsea.

El Kun termina contrato el próximo 30 de junio con el Manchester City y quedará libre por primera vez en su carrera para firmar con el club que él quiera. Y todo indica que será nuevo compañero de Lionel Messi, que también tendría encaminada su renovación de contrato con el Barça.

El agente de Agüero está negociando desde hace varias semanas con la nueva dirigencia del Barcelona presidida por Joan Laporta. En los últimos días habrían alcanzado un preacuerdo y el club le habría enviado un “borrador” del contrato a los abogados del futbolista para seguir avanzando y cerrar los últimos detalles legales.

Agüero firmaría un contrato menor al que tiene actualmente en Manchester City. En España no se paga como en Inglaterra, pero el Kun le daría prioridad al aspecto deportivo y tener la posibilidad de jugar con Messi.

Compartir