El Intendente Noel Gómez y Ministro Miguel Olivieri inauguraron el «Centro de Día Saladas»

Cerrando un productivo trabajo articulado entre el municipio y el gobierno provincial, esta tarde, el intendente anfitrión y el Ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, dejaron oficialmente presentado este espacio del Plan Provincial (+)Más Vida, para prevención y asistencia de consumo problemático.

En la ocasión, el intendente Noel Gómez; el Ministro de Coordinación y Planificación, Cr. Miguel Olivieri; y la Coordinadora del Plan Más Vida, Dra. Silvana Vischi, encabezaron el acto inaugural donde dirigieron unas palabras a los presentes.

Tras este momento, se procedió al corte de cintas junto y descubrimiento de placas fundacionales, pasando a recorrer las instalaciones. Estuvieron presentes además, funcionarios del ejecutivo municipal y concejales, más vecinos del barrio.
Este programa trabaja articuladamente de manera interdisciplinaria y multiagencial, con el fin de fortalecer los mecanismos de prevención y poniendo a los hábitos saludables como un estandarte para el desarrollo humano.
Intervienen los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia y DDHH, Seguridad y Coordinación y Planificación, focalizando las estrategias de prevención, en la escuela, la familia y en la comunidad en general, con énfasis en la juventud, donde se trabaja en la promoción de derechos y prevención del consumo, con actividades recreativas, deportivas y la contención de personas en estado de consumo abusivo de sustancias o con cuadros de adicción.
El Plan representa una política centrada en la reducción de los riesgos y daños que produce el consumo de sustancias a la salud física y mental de cualquier persona, con el firme objetivo de generar mejor calidad de vida para los correntinos.













