El Gobierno postergó la entrada en vigencia de la comercialización de carne por troceo

60
A pedido de las provincias, el Ejecutivo resolvió prorrogar por 75 días la implementación del nuevo mecanismo de comercialización de carne.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación resolvió postergar por 75 días la entrada en vigencia de la resolución 2/21, que establece la comercialización de carne por troceo. La decisión responde “a los pedidos presentados por las provincias respecto a la necesidad de fortalecer cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística”, según precisaron desde el área conducida por Juan José Bahillo.

Con el comienzo de noviembre estaba previsto que los despachos de carne de todos los establecimientos faenadores del país destinados a los comercios minoristas (carnicerías y supermercados) se deban hacer en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos, cuyos pesos individuales no pueden superar los 32 kilogramos.

Con la prórroga determinada por el Gobierno, de forma extraordinaria, recién se implementará el nuevo mecanismo de comercialización el 15 de enero de 2023.

Desde la Secretaría explicaron que la postergación se dispuso “con el fin de que las provincias y los actores que componen la cadena, terminen de adecuar lo necesario para comenzar con la implementación de esta medida recomendada por la Organización Internacional del Trabajo, que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, para que no carguen más sobre sus hombros medias reses de más de 100 kilos” y agregaron que “además es necesario por una cuestión vinculada al cuidado bromatológico”.

Por otro lado, indicaron que “se mantendrá durante los próximos días, una agenda de reuniones con integrantes de la cadena cárnica para agilizar la implementación de la medida”.

Compartir