El Gobierno oficializó el PreViaje 3: los detalles del programa

98
La nueva edición de Previaje, el programa de incentivo al turismo que ayudó a dinamizar el sector tras la pandemia, incluye nuevos topes de devolución y un plazo más acotado para la realización de los viajes.
El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes el lanzamiento del programa de incentivo al Turismo Previaje 3. Lo hizo por medio de la Resolución 430/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La tercera edición del Programa Previaje, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector, entró así en vigencia desde hoy con nuevos topes y la posibilidad de usarlo entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar hasta el 18 de este mes.

Al igual que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes.

Luego, los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 de septiembre.

Turismo aclaró que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y precisó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

La nueva edición incluye nuevos topes de crédito con el objetivo de «garantizar una mayor amplitud en la participación de personas beneficiarias y otorgar mayor progresividad en la asignación del presupuesto público» .

A través de la resolución 430/2022, especificó que las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, transporte y servicios de agencia «podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta 70 mil pesos».

Para excursiones y otros servicios, «podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $ 5.000».

El monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del Programa es de $70.000.

Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Según se informó, los límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

Resolución 430/2022:

Compartir