“El encargado” rompió el récord de reproducciones y se perfila como la comedia dramática del año

91
A una semana de su estreno en Star+, la ficción se posicionó como la más vista entre todas las producciones originales locales de la plataforma en Latinoamérica.

En su primera semana, El encargado se posicionó como la serie de producción local más vista en Star+ desde su estreno en la Argentina y en el resto de América Latina, alcanzando así un nuevo récord de la plataforma desde su lanzamiento.

El encargado, cuya segunda temporada ya se encuentra en producción, es una producción creada por la dupla de realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. La comedia dramática está protagonizada por Guillermo Francella (Eliseo) junto a Gabriel Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel).

Con 10 episodios de media hora cada uno, la primera temporada de la serie cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld y fue escrita por un equipo de guionistas liderado por Emanuel Diez.

¿De qué trata “El encargado”, la nueva serie de Guillermo Francella?

El encargado narra las aventuras de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.

El dúo creativo detrás de El ciudadano ilustre, El hombre de al lado o Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo apostó otra vez a un personaje con dos caras en una historia donde el drama y la comedia negra se mezclan con un tercer elemento: la incomodidad.

El conflicto comienza cuando un día Eliseo se entera de que, por decisión del consorcio, se llamará a una votación que decidirá si se construye una pileta en la terraza. Allí está su casa, lo que significa que prescindirán de sus servicios. Entonces, comienza una guerra fría entre él y parte del consejo, sobre todo Matías Zambrano, el presidente del consorcio y la persona que está detrás del proyecto.

Compartir