El cruce en redes entre Vidal y Cerruti: «Cuando gobernaba Macri era ‘brutal ajuste’, ahora es orden fiscal»

57
La diputada cargó contra la portavoz luego de que haya negado recortes. «Se puede ajustar, llevarse todo para la familia y los amigos millonarios y dejar un país quebrado y endeudado», retrucó la funcionaria de Gobierno.

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, cuestionó a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti quien en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada negó que el gobierno de Alberto Fernández esté llevando a cabo una política de ajuste. «Cuando gobernaba Mauricio Macri era ‘brutal ajuste, ahora es orden fiscal», publicó Vidal a través de sus redes sociales.

«Se puede combatir el déficit sin ser caraduras, Cerruti«, completó la exgobernadora. Las críticas de Vidal llegaron luego de que la funcionaria encargada de la comunicación del Poder Ejecutivo asegurara en la habitual conferencia  de prensa de los jueves que la gestión del presidente Alberto Fernández no aplica recortes presupuestarios sino de que trabaja para lograr un «orden fiscal».

WhatsApp_Image_2022-11-04_at_15.20.21.jpeg

«Lo que ustedes llaman ajuste, nosotros lo llamamos orden fiscal«, explicó la vocera, ante pregunta de uno de los periodistas. Cerruti había planteado además que «lo que hay que llevar adelante para cumplir con un ordenamiento general, tiene que ver con las metas que nosotros nos planteamos como gobierno para que el descenso de la inflación sea paulatino pero persistente».

Tras el mensaje de Vidal, la respuesta de Cerruti no tardó en llegar: «También se puede ajustar a los trabajadores, la educación, los jubilados, llevarse todo para la familia y los amigos millonarios y dejar un país quebrado y endeudado. Que es lo que hicieron ustedes María Eugenia Vida. Saludos».

WhatsApp_Image_2022-11-04_at_15.23.58.jpeg

 

No es el primer cruce que protagoniza la encargada de la comunicación del madantario con algun dirigente de Juntos por el Cambio. Tampoco es la primera vez que denuncia que la durante la gestión de Cambiemos, el expresidente Macri llevó adelante un ajuste sobre la población y contrajo una deuda millonaria con el FMI.

En el marco de la conferencia de prensa, la portavoz señaló también que «la recaudación de impuestos ha subido 92,3%, que es por encima de la inflación», y detalló que eso implicaba un aumento en la producción y el consumo. «Todos estos números hablan de una senda de crecimiento que va sosteniéndose. Estamos terminando el segundo año de crecimiento con cifras por encima de las que estaban previstas», sostuvo.

Compartir