DeportesNoticias

El correntino Sebastián Bustos campeón nacional de Taekwondo

Se realizó el fin de semana último, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el torneo Nacional Clausura organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo.

El correntino, Sebastián Bustos se adjudicó la medalla de oro en la categoría juvenil danes y consiguió su convocatoria a la selección argentina en esta esa categoría.

Es de destacar que, Bustos lleva 10 torneos ganados, en igual cantidad de participaciones entre torneos internacionales realizados en Brasil, Paraguay, más los dos nacionales que se realizaron en el Cenard y en regionales.

Este tipo de competencias, las que se cristalizaron en el Cenard, categorías cadetes, juveniles y adultos define el ingreso a la selección argentina de la disciplina deportiva.

Un gran paso ha dado este año como competidor, ya que el año pasado, no había ganado ningún torneo en Combates, sólo consiguió medallas de plata y bronce.

Bustos agradece especialmente a la Comuna de Santo Tomé y a la empresa de transporte Río Uruguay.

EMPEDRADEÑA, CONSAGRADA

En la misma competencia que tomó parte Sebastián Bustos también dijo «presente» la empedradeña, Mayra Bernal, categoría Cadetes Danes hasta 55 kilos, donde se consagro campeona de la categoría, por lo que también integrará la selección nacional en la temporada 2024.

Mayra integra el programa Dar (Desarrollo Alto Rendimiento) de la Confederación Argentina de Taekwondo y entrena bajo la supervisión del maestro César Espinoza 7º Dan. La deportista agradece el respaldo de la Municipalidad de Empedrado y de la Secretaría de Deportes.

Botón volver arriba