El avión Tucano ofreció un espectáculo aéreo en Bella Vista

103

El Aeroclub de Bella Vista vivió una jornada histórica con la exhibición acrobática del avión Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. La nave hizo algunos ejercicios de vuelo ante un importante número de espectadores ávidos de presenciar las pruebas de la máquina de origen brasileño.

La presencia del Tucano en Bella Vista despertó interés y al momento de las acrobacias no fueron pocas las personas de todas edades las que se acercaron al Aeroclub para acompañar las actividades, mientras tanto desde la pista, Luis Briatore explicaba los ejercicios que realizaba el piloto sobre la ciudad.

 

Este modelo es de origen brasileño se incorporó a la fuerza en 1987 y según sostuvieron los integrantes de la Fuerza Aérea, se los están modernizando; agregando tecnología. El evento fue organizado por el Aeroclub de Bella Vista, Aeroclub de Cañada Quiróz, la Fuerza Aérea Argentina y la Municipalidad de Bella Vista.

 

Luego del aterrizaje final, tomó la palabra la intendente Noelia Bazzi, quien agradeció a las nuevas autoridades del Aeroclub local, recordando el compromiso que tiene su gestión con la revalorización de una entidad tan importante para la ciudad. Acto seguido, el piloto que ejecutó las maniobras, habló con el público, en su mayoría niños acompañados por sus padres o docentes.

 

 

Los asistentes pudieron despejar sus dudas acerca de la carrera de piloto, los aviones con los que cuenta la Fuerza Aérea en la actualidad y las dificultades que deben enfrentar los pilotos a la hora de volar, entre otras inquietudes.

 

 

Compartir