El abogado de Cristina dijo que la empresa de los Macri tenía el mismo nivel de incumplimiento que las de Lázaro Báez

58
En el cierre de alegatos por la causa Vialidad, Carlos Beraldi cuestionó el planteo de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y apuntó contra la familia del expresidente.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner inició hoy su última jornada de alegato refutando uno de los últimos puntos de la acusación fiscal: la presunta demora injustificada de las empresas de Lázaro Báez en realizar las obras adjudicadas en la provincia de Santa Cruz.

El abogado Carlos Alberto Beraldi recordó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola justificaron parte de la acusación en que las obras adjudicadas a Báez tenían demoras que, según un reporte de mediados de 2016, tenían un nivel de cumplimiento del orden del 50 por ciento en promedio.

“Esto hay que mirarlo en contexto, no aisladamente”, propuso Beraldi, y comparó el grado de cumplimiento de otras empresas adjudicatarias de obra pública en el resto del país evaluadas en ese mismo período.

“Las obras de la empresa IECSA también estaban al 50 por ciento de cumplimiento”, especificó Beraldi, tras recordar que esa firma es la que históricamente estuvo vinculada con la familia del ex presidente Mauricio Macri.

Beraldi aclaró que el ejemplo no tenía “ninguna intención de chicana”.

Tras el final de la exposición de Beraldi será el turno de la vicepresidenta, quien alegará como “abogada en causa propia”.

Exposición de Cristina Kirchner

Será a 22 días del intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló con una arma Bersa calibre 32 a centímetros de su cara. Por la causa hay cuatro personas detenidas.

Vale destacar que luego de los alegatos, el Código establece la etapa de réplicas y dúplicas. No es obligatoria, sino que las partes pueden solicitarla si entienden que deben responder algo de los alegatos que no se expuso durante el juicio. Finalizada esa etapa, vendrán las últimas palabras de los acusados.

El veredicto final se estima que sea antes de fin de año.

Compartir