Bella Vista: Egresó la 2° Cohorte de Licenciatura en Educación Física

40
La Municipalidad de Bella Vista y la Universidad Nacional de la Plata llevaron adelante el acto académico de colación de grados de la Segunda Cohorte de la Licenciatura en Educación Física dictada en la ciudad. Los coordinadores destacaron la importancia de la oferta para toda la región que concluye con 67 egresados.

Durante un emotivo acto académico realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, la Universidad Nacional de La Plata representada por el profesor Marcelo Giles, el gobierno local en la persona del intendente Walter Chavez y la coordinadora licenciada Carolina Alderette, entregaron los diplomas de egresados a los integrantes de la Segunda Cohorte de la Licenciatura en Educación Física.

“La propuesta de la licenciatura se vincula con el mejoramiento de la formación disciplinar en el país, para lo cual resulta indispensable ofrecer un trayecto de formación universitaria orientado hacia la investigación y la práctica profesional; déficits reconocidos de la formación superior no universitaria.

Este desarrollo garantiza la continua actualización de los contenidos de la enseñanza que imparten los docentes-investigadores, los que tendrán una participación decisiva en el desarrollo socio-económico –cultural de nuestro país”, señaló Alderette al abrir el acto.

No obstante referirse a los conceptos teóricos de la carrera, el profesor Giles agradeció al municipio el aporte fundamental para que se mantenga abierta la oportunidad universitaria expresándole un especial reconocimiento al jefe departamental quien presenció el momento acompañado de algunos secretarios y directores municipales.

Por su parte Chavez alentó la educación sobre la base de la importante oferta que existe en la ciudad diciendo que “siempre hay posibilidades de seguir aprendiendo y a nosotros como gobierno nos obliga a mirar más allá y proponer nuevos desafíos en los espacios educativos. Nosotros lo que hacemos es apostar al futuro de los jóvenes de la región y prueba de ello son los 100 nuevos postulantes  a la licenciatura”, enfatizó el mandatario.

Compartir