Egresados de Derecho siguen esperando su título: Son más de 600 y analizan medidas judiciales

20

Egresados de la carrera de Derecho de la UNNE, siguen esperado su título para poder ejercer como abogados. Los que reclaman ya suman 600. “Vivimos en una incertidumbre constante y no podemos ejercer” dijo una de las representantes. Además, analizan presentar medidas judiciales para agilizar el trámite.

Noelia Borges, egresada de la facultad de Derecho comentó en diálogo con Radio Dos que “nuestra preocupación sigue creciendo, ayer tuvimos una información de una lista de nombres que van a salir en febrero, y son solo 200 títulos y somos 600 personas las que esperamos”.

Seguidamente, explicó que “una vez que tengamos el título tarda 50 días hasta que nos den la matrícula. O sea que seguimos sin trabajar”.

“Es inentendible que llevemos año o año y medio esperando nuestro título” remarcó la joven.

Asimismo manifestó que “el rectorado después de 4 meses comunica a la UNNE de la necesidad de los certificados analíticos para comenzar con los trámites el título y nos dijeron que recién para febrero será”.

“Vivimos en una incertidumbre constante y no podemos ejercer” destacó.

Por último, Noelia mencionó que “estamos analizando las medidas que vamos a tomar, si presentamos alguna media judicial porque nos perjudica gravemente”.

Compartir