Economía asegura que seguirá fortaleciendo el mercado de deuda pública en pesos

92

La subsecretaria de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Natalia Capurso, garantizó hoy que el Gobierno seguirá fortaleciendo el mercado de deuda pública en pesos, y a la vez consideró necesario promover el acceso a los servicios financieros «de toda la población».

Según la funcionaria, «el fortalecimiento del mercado de la deuda pública en pesos es necesario para achicar la dependencia» con otros instrumentos de financiamiento. Capurso se expresó así al disertar en un seminario internacional organizado por la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

En ese marco, destacó las medidas que tomó la Secretaría de Finanzas para normalizar el mercado de pesos y sanear el financiamiento del Estado Nacional. A la vez, agradeció el apoyo del sector asegurador en las licitaciones de deuda que viene realizando el Ministerio de Economía.

Capurso consideró necesario promover el acceso a los servicios financieros «de toda la población» y señaló que, para lograr ese objetivo, el sector privado «debe ser uno de los actores principales».

 

En ese sentido, subrayó que el sector asegurador «tiene un gran potencial de crecimiento» e hizo hincapié en la posibilidad de desarrollar microseguros y seguros inclusivos.

«La pandemia puso de manifiesto la necesidad de instrumentar las tecnologías en todas las industrias y los desafío hay que aprovecharlos. En el caso del seguro, es indispensable darle crecimiento y profundidad al sector a partir de mejorar servicios, agilizar tiempos, ampliar canales de comercialización y desarrollar nuevos productos», enfatizó.

Y resaltó además que «estamos convencidos de que es posible hacer crecer el seguro en la Argentina. Hay que crear las condiciones necesarias para que ello ocurra. Pero ese crecimiento debe ser inclusivo, para que el seguro llegue a lugares que no llega hoy. Eso implicará más trabajo».

Compartir