ECO – VAMOS Corrientes y una victoria contundente en Corrientes sobre el Frente de Todos

67

Por segunda vez consecutiva, la alianza provincial del oficialismo se impuso al Frente del gobierno nacional.

Pasadas las 21 horas de este Domingo, el radicalismo celebraba en el Comité Central de la pro­vincia, era el momento pre­ciso donde se comenzaron a conocer los primeros datos provisorios de los comicios de las elecciones prima­rias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). Con más del 99,77% de las me­sas escrutadas ECO+Vamos Corrientes en la categoría de senadores nacionales se impuso con el 59,32% de los votos. Mientras que el Fren­te de Todos se quedó con el 31,79% de los votos conso­lidándose como la segunda fuerza más votada. En tercer lugar Vamos con Vos que obtuvo el 4,07% y Compro­miso Federal se quedó con el 2,56%.

En la categoría de dipu­tados, con una pequeña diferencia, ECO+Vamos Co­rrientes se consolidó con el 59,65%, el Frente de Todos 31,14%, Vamos con Vos con el 4,10% y Compromiso Fe­deral con el 2,60%.

Cabe destacar que la pro­vincia de Santa Fe renueva tres bancas en el Senado y tres en Diputados. En total, para estas Paso, había ocho listas en competencia y la mayoría de los espacios con­taban con internas con tres y dos listas, menos Compro­miso Federal que se presentó solo.

Con estos resultados nin­gún espacio quedó fuera de la competencia electoral que se desarrollará en noviem­bre pensando en la composi­ción del Congreso.

Tras el imponente triun­fo de apenas dos semanas atrás, el reelecto intendente de Capital, Eduardo Tassa­no, quien emitió su voto en la jornada de ayer en la Es­cuela Nº 7, Isabel Vera, habló con la prensa, y expuso que Corriente sea representado a nivel nacional y sea defen­dido”.

En defensa a los resulta­dos del último domingo de agosto, expuso: “Hoy se está trabajando en esquemas muy importantes de desa­rrollo, de innovación, de modernización e inclusión, y obviamente que necesita­mos que todo eso esté repre­sentado a nivel nacional, que todo eso sea, entre comillas, defendido, y que el ejemplo que constituye Corrientes en muchos aspectos pueda ser dirimido a nivel nacional”, dijo el intendente.

Tassano fue cauto: “Creo que la ciudadanía se ha ex­presado en las últimas elec­ciones, y por eso entiendo que hay un respaldo a una forma de gobernar, respe­tando la división de poderes, privilegiando a los ciudada­nos y con la mirada puesta en el futuro y en el desarro­llo”, transmitió.

Acerca del desarrollo de las primarias, Tassano recor­dó que se trata de “un me­canismo establecido hace algunos años, las Paso, en las cuales se dirimen las can­didaturas dentro de las mis­mas alianzas y después se pueden prestar a diferentes lecturas, pero básicamente es la convalidación y el or­denamiento de la grilla de candidatos para legisladores nacionales”.

En esa línea, defendió al voto joven y dijo que “perso­nalmente estoy de acuerdo con el voto joven y entiendo que el voto de los jóvenes, si bien uno lo relaciona con el futuro, también es el presen­te. Del mismo modo, consi­dero que las representacio­nes que surgen del voto des­pués se plasman en forma de responder, de gestionar en forma ideológica, entonces entiendo que es el presente también y por eso hay que darle mucha importancia”, recalcó acerca del voto jo­ven, que se implementa en esta jornada electoral. “En nuestro caso saben que, en la gestión o en muchos ru­bros, trabajamos con los jóvenes, potenciándolos e instándolos a participar”, complementó al respecto.

Ante este contexto, que se dio en la jornada la opo­sición se mostró optimista con los resultados porque estiman que hacia el 14 de noviembre, sobre todo en 15 localidades que van a ir a elecciones a intendente pue­den sumar para mejorar los números de estas Paso.s

RESULTADO PROVINCIA DE CORRIENTES

DIPUTADOS                                             SENADORES

ECO+Vamos 

Eduardo Vischi 296.879 (90,25%)     Manuel Aguirre 248.033 (75,30%)

Pastor Cerono  32.068 (9,74%)         Ricardo Leconte  33.834 (10,27%)

Eduardo Vischi 10 (10%)                     Guillermo Harvey 47.487 (14,41%)

Frente de Todos

Carlos Espínola 164.271 (85,22%)    Jorge A. Romero 162.526 (85,10%)

Alejandro Karlen 28.476 (14,77%)   Jorge Silva 28.440(14,89%)

Vamos con Vos

Eva Romero 9451 (61,26%)                Silvana Lagraña  9.481 (61,02%)

César Romero 5.976 (38,73%)          Juan Almada 6.054 (38,97%)

Compromiso Federal

Jorge Parthimos  10.931  (100%)       Aníbal Godoy 10.994 (100%)

Con el 99,84% de las mesas escrutadas

Compartir