Dpec presentó proyectos para la instalación de dos nuevas Estaciones Transformadoras en Corrientes

55

Se concretó un importante encuentro y exposición, respecto de los proyectos del financiamiento para la instalación de dos nuevas Estaciones Transformadoras en la Provincia, una situada en la Capital y la otra en Santa Rosa respectivamente. El evento contó con la participación del interventor de la DPEC –Dirección provincial de Energía- Alfredo Aun,  funcionarios de la Secretaria de Energía de Corrientes, y técnicos y funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Cabe señalar que el proyecto lo presentó el mismo gobernador Gustavo Valdés ante las entidades antes mencionadas en su visita a Estados Unidos del año pasado.

 

Desde la  Dirección Provincial de Energía de Corrientes se informó que esta mañana se reunieron representantes del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), junto a integrantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), la Secretaría de Energía y la DPEC, para avanzar en la factibilidad de financiamiento de los proyectos de dos nuevas Estaciones Transformadoras de energía eléctrica en Corrientes. Las obras fueron presentadas oportunamente ante el organismo internacional por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés en su viaje a Estados Unidos el año pasado.

 

Participaron de esta exposición de los proyectos Julio Andrés Lara Rojas y Edwin Malagon del BID, Alfredo Dato y Mónica Onetto del FFFIR, y autoridades  de la Secretaría de Energía y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). También fue convocada la asesora ambiental independiente Hilda Páez para aportar su estudio de impacto ambiental, que calificó a la obra de “altamente positiva para Corrientes por la tecnología y por la confiabilidad que dará a la población, sobre todo en la mejora de la calidad en los servicios”. Por su parte Malagón manifestó su conformidad con la información sobre el progreso y alcance de los proyectos, como así también del estudio sobre el impacto ambiental, brindada por los especialistas locales.

 

Se trata de dos Estaciones Transformadoras 132/33/13,2 kV, ubicadas en Capital y la localidad de Santa Rosa. La segunda comprende el  tendido de una línea de alta tensión (LAT) desde Saladas hasta Santa Rosa. La obra para capital se emplazará en la esquina de Bolívar y Roca, vinculada a la Estación Transformadora Corrientes Este. Entre los dos proyectos se estima una inversión de más de 64 millones de dólares que los funcionarios locales buscan financiarlas mediante el BID.

 

Desde la Secretaría de Energía informaron que “los funcionarios del BID han decidido avanzar con esta visita en vistas del estado de avance del proyecto, que cuenta la totalidad de la documentación necesaria para su licitación, financiamiento y especialmente, en lo que respecta a la viabilidad ambiental otorgada por el ICAA”. La reunión se realizó esta mañana en el auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FECORR).

Compartir