DPEC: oficializaron nuevo tarifazo de septiembre, conozca los nuevos valores a pagar

112

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) publicó en el Boletín Oficial de la provincia, el nuevo esquema tarifario y los topes de consumo según los valores a pagar.

Se trata de la última –quinta- suba en el cuadro tarifario para el consumo energético en la provincia. Según las explicaciones técnicas de la empresa provincial, la suba tiene que ver con la compra de energía en el mercado nacional energético y la aplicación de la llamada segmentación energética en el país.

Desde febrero hasta este mes de septiembre el cuadro tarifario energético en Corrientes subió cinco veces, un total del 190% lo que posiciona a la provincia con la energía más cara comparándola con distritos vecinos en el NEA.

Todas esas subas fueron antes de la aplicación de la segmentación energética nacional, la quita progresiva de subsidios a consumidores residenciales, comerciales, empresariales e industriales en todo el país.

El Decreto N° 2651 fechado y publicado en el Boletín Oficial el pasado 22 de septiembre, con su anexo correspondiente, es el que fija el nuevo cuadro tarifario.

Compartir