Política

Diputado Nacional de Corrientes, por temas de Extraordinarias en el Congreso: «Me parece un mamarracho»

Jorge Vara, Diputado Nacional de ECo-JxC, se refirió a los 27 temas presentados por el Gobierno para su tratamiento en las sesiones extraordinarias. «Me parece una bajeza total esto, se hace un mboyeré de temas, por eso no le veo viabilidad para que avance», opinó el legislador nacional.

Jorge Vara, manifestó: «el temario es impresionantemente amplio, hablan de una semana de sesiones extraordinarias. Y recién el martes podrían empezar las sesiones, creo que es imposible tratar tantos temas es tan poco tiempo».

A su vez, el Diputado Nacional por Corrientes agregó: «ya se están revisando algunas cuestiones, porque estábamos preparados para esto. Pero me sorprende la cantidad de temas: son 27. Por ejemplo, se busca modificar la composición del Consejo de la Magistratura, el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y aumentar el número de ministros de la Corte».

 

 

Asimismo, el legislador de ECO, menciono: «detrás de estos temas hay una intencionalidad política y no son temas que le interesan a la gente: le interesa el juicio político, pero no creo que salga, salvo que negocien los demás temas con los legisladores nacionales, como cambiar figuritas para el apoyo al proyecto».

Y añadió: «las discusiones van a ser un escándalo, pero estamos preparados para eso».

«En lo que hace al juico político, se ve si amerita la viabilidad para avanzar en el juicio político, vamos a ver qué nos quieren ofrecer a cambio de votos, pero me parece una bajeza total esto, se hace un mboyeré de temas, por eso no le veo viabilidad para que avance» consideró el diputado.

Por último, Jorge Vara, remarcó: «la estrategia es mezclar una cantidad de temas, en tres días se quiere tratar todo junto, cuando en sesiones ordinarias no tratamos tantos temas, no quiero ser ofensivo, pero me parece un mamarracho».

Botón volver arriba