Detuvieron a un hombre con más de 500 kilos de marihuana en Corrientes

74

Gendarmería Nacional logró incautar más de 536 kilos de marihuana y detuvo a una persona tras un operativo que tuvo lugar el Barrio Punta Taitalo de Capital

La más de media tonelada secuestrada pretendía ser puesta en circulación en centros urbanos del país: «La neutralización del narcotráfico solo es posible si se apunta a los lugares de producción y acopio de drogas para poder escalar en los eslabones superiores de las estructuras clandestinas de organización del delito», sostuvo Frederic tras el exitoso operativo.

El procedimiento de las y los miembros de la GNA fue realizado dentro de un trabajo de campo y rastrillaje llevado a cabo por la Sección Itatí y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 48 «Corrientes» tras detectar un vehículo con movimientos sospechosos cerca de la zona costera.

Los efectivos procedieron a identificarlo, cuando en ese instante el conductor intentó darse a la fuga. Neutralizado su intento de escapar, ya que otros dos móviles del GOIP lograron rodearlo para evitar su huida, las y los efectivos inspeccionaron el interior del vehículo y hallaron 25 bultos de marihuana, de los cuales se extrajeron 473 paquetes compactados y 29 de cogollos. Allí se secuestraron poco más de 536 kilogramos del estupefaciente.

La GNA informó al Poder Judicial del procedimiento y sus resultados por lo que interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes y la Secretaría Penal N°2. El Magistrado ordenó el secuestro de los estupefacientes, del vehículo y la detención del imputado.

Compartir