Empedrado: Detienen a estafador que hacía «el cuento del tío»

2186

El delincuente fue arrestado en Empedrado y estaría implicado en reiterados hechos bajo la misma modalidad delictiva.

 

A través de un trabajo en conjunto con la Jefatura de Policía, Comisaría de Distrito Segunda Bella Vista y personal de la Comisaría de Empedrado, en horas de la siesta se logró la detención de una persona mayor de edad (masculino) sobre la cual pesaba una orden de detención por diversas causas de Estafa y Asociación Ilícita, requerido por la Justicia de la Provincia de Santa Fé y que a través de tareas investigativas se pudo establecer que se encontraba en unas cabañas de la localidad de Empedrado, lugar donde se constituyeron los efectivos policiales y mediante una rápida y profesional intervención procedieron a la demora de un ciudadano oriundo de la provincia de Misiones y que junto a familiares estaban alojados en una cabaña ubicada por Paso de los Libres y Bartolomé Mitre de esta ciudad.

Cabe señalar que el encausado sería el cabecilla de una banda organizada que realiza ESTAFAS con la modalidad “CUENTO DEL TIO” mediante llamados telefónicos, y que dicha banda estaría involucrada en hecho ocurridos en el Partido de Junín Pcia. de Bs.As., y varias provincias del País, no descartándose la comisión de este tipo de hechos en nuestra provincia y presuntamente con intenciones de cometer ilícitos en esta localidad, lo que se evitó mediante la rápida actuación de la Policía local.

La persona detenida se encuentra alojada en la Comisaría de Empedrado donde se continúan con las diligencias de rigor, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas. Informo a este medio, el jefe de Comisaría de Distrito Empedrado, Comisario Inspector Miguel Anibal Acevedo.