Ruta Nacional 12, desde la ciudad de Corrientes hasta la localidad de Saladas: Incorporan un importante proyecto en el Presupuesto Nacional 2023

75

La obra para el ensanchamiento de la Ruta Nacional 12, desde la ciudad de Corrientes hasta la localidad de Saladas, sería incluida en el Presupuesto Nacional 2023, según adelantó el diputado correntino Manuel Aguirre.

“La iniciativa de nuestro Gobernador y nuestro Intendente está dando frutos. Hoy vi en el (proyecto) Presupuesto, 4.000 millones para ensanchar la Ruta 12”, expresó en declaraciones radiales el legislador nacional por Corrientes.

Vale recordar que dicha obra fue requerida en los últimos meses por el gobernador Gustavo Valdés y por los intendentes de las localidades que están cerca de la carretera nacional, debido a los múltiples siniestros viales fatales que han ocurrido en el tramo mencionado.

Aguirre adelantó que, si se confirma el financiamiento para esa obra, los legisladores nacionales de Encuentro por Corrientes (ECO) votarían el presupuesto a nivel general, aunque aún restan detalles que pulir para la votación en particular de las partes del proyecto.

“Estaríamos apoyando el presupuesto a nivel general y en particular estamos planteando cosas y se están haciendo cambios”, mencionó. Y destacó que “hay más flexibilidad que el año pasado”, cuando el Gobierno nacional no pudo aprobar el Proyecto de Presupuesto 2022 y debió prorrogar el de 2021.

Además, el diputado correntino mencionó que se está trabajando para incluir en la ley de leyes los 113.000 millones de pesos que Corrientes solicitó para la actualización del subsidio al transporte público para las provincias del Norte Grande.

Compartir