Descubren que la frase de Messi ya estaba escrita en la Edad Media

140

¿Por qué el «¿Qué mirás, bobo?» de Messi está inscrito en un monasterio de la Edad Media?

«¿Qué mirás, bobo?» Esa es la curiosa inscripción que decora uno de los muros piedra del Monasterio de San Julián de Samos (España) y que coincide con la frase pronunciada por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022.

La frase, que inspiró memes, bromas y decenas de videos virales, se la dedicó Messi al neerlandés Wout Weghorst, después del partido de cuartos de final contra Países Bajos, durante una entrevista en vivo.

Sin embargo, la frase lleva inscrita en piedra más de 460 años en el monasterio medieval de Galicia, el cual es considerado uno de los más antiguos habitados en la actualidad en España.

En el sitio web de la abadía se señala que el llamativo grabado en letras rojas, escrito «en forma de jeroglíficos» en una de sus esquinas, es un buen ejemplo de «picaresca medieval», un subgénero literario en prosa muy característico de la literatura española.

La divertida frase es atribuida al maestro albañil Pedro Rodrígues, quien se encargó de reconstruir el claustro gótico entre 1562 y 1582.

Se cree que Rodrígues dejó este mensaje a modo de broma, para reírse de los turistas curiosos durante la reconstrucción, y como una forma de pedir que disfruten de la visita, sin distracciones.

El Monasterio de Samos, habitado por monjes benedictinos, se encuentra junto al río Sarria, al sur de la provincia de Lugo, y suele llamar la atención de los visitantes por sus grandes dimensiones.

También es una parada importante del Camino de Santiago, ya que cuenta con un hospedaje en las dependencias del templo.

Compartir