Noticias

Desarrollo Social: «Agua Potable en cada Hogar» entregó equipos en Villa Olivari

Este miércoles 15, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó entrega de equipo biopotabilizadores a las familias rurales de la localidad de Villa Olivari.

La entrega se realizó a través de la Dirección de Participación Social y Abordaje Territorial cuyo Director es el Prof. Alfredo González junto a Paola Salinas Directora del Centro de Protección de Derecho, en el marco del programa «Agua Potable en Cada Hogar» dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Este Programa se viene desarrollando desde octubre de 2016 a través de este Ministerio alcanzando a familias de zonas rurales de toda la provincia, tiene un total de 14000 familias beneficiarias, está dividido por distintos municipios y Entes Ejecutores en toda la provincia, en algunos el Ministerio articula con áreas municipales y en otras con los Hospitales. Se realizaron capacitaciones y se crearon Centros de Ejecución en distintas localidades del interior.

Este plan apunta a brindar la oportunidad de acceso al Agua Potable a familias de zonas rurales, para ello se provee de equipos, insumos y capacitaciones para su uso.

Desde esta Dirección, próximamente se va a lanzar el Programa Dengue destinado a 35.400 familias.

Botón volver arriba