Desarrollo en el NEA: Misiones derribó la idea que hay más industrias en territorio correntino

78

En la presentación del presupuesto 2023 de la tierra colorada, el ministro de Hacienda de ese distrito, reveló números que ubicó tercera a Corrientes.

Ante la cámara de representantes de Misiones –diputados- el funcionario misionero destacó: “Fueron tres años consecutivos de crecimiento, a pesar de la pandemia. Hoy tenemos más de 102 mil trabajadores en blanco. Somos la décima provincia en cantidad de trabajadores, la primera del NEA y tercera del Norte Grande. Y solo tenemos 58 mil trabajadores públicos, lo que derriba otro mito: por cada trabajador público hay dos trabajadores privados”, explicó.

En ese contexto, el funcionario alegó que “El otro mito, que se derrumba por el peso de los datos es el del éxodo industrial hacia Corrientes”.

Misiones tiene 1.414 industrias, contra 777 de Chaco y 682 de Corrientes. En los últimos años, se habló de un supuesto éxodo de industrias desde Misiones hacia Corrientes por la menor presión fiscal de la provincia correntina, en especial en sectores como la forestación, yerba mate, entre otras.

Pero los datos indican no sólo que Misiones tiene más industrias que Corrientes, sino que no hubo una disminución de industrias en la vecina provincia.

Compartir