Denuncian hostigamiento policial en marcha de docentes y estudiantes en Libres

62

Ocurrió ayer por la tarde cuando decidieron marchar los integrantes del Instituto de Formación Docente de Paso de los Libres. Efectivos policiales pedían documentación y revisaban bolsos y mochilas de quienes ingresaban al establecimiento. La movilización fue en repudio al cierre de carreras.

En la tarde de este último lunes 14 de noviembre en las adyacencias del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”, educadores como estudiantes se vieron rodeados de una importante presencia policial.

Todo en el marco de una protesta por el posible cierre de carreras que fue comunicado el pasado viernes por la rectora del establecimiento: Profesorado en Educación Secundaria en Historia, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Educación Primaria; Profesorado en Educación Secundario en Geografía, Tecnicatura en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, Capacitación de Lengua Inglesa y Capacitación en Lengua Portuguesa.

“La educación pública y gratuita en Paso de los Libres se ve en peligro, tras la circulación de una notificación del cierre de las carreras de formación profesional en el Instituto Superior de Formación Docente Profesor Agustín Gómez”, expresaron los docentes.

Ayer, tuvieron que ser requisados por policías provinciales para ingresar al establecimiento, dar nombre y apellido, también en la marcha advirtieron la presencia de policías de civil. Todo sin ningún tipo de explicación, solamente que eran órdenes de “la superioridad”.

Compartir