De Pedro: «Ningún gobierno puede ir por encima de una matriz productiva y llevarse puestos a varios sectores industriales»

60
El funcionario nacional cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por «llevarse puesto» al sector para implementar políticas «a favor » de los grupos financieros internacionales.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, afirmó hoy que «ningún gobierno puede ir por encima de una matriz productiva y llevarse puestos a varios sectores industriales», en lo que fue una crítica direccionada hacia la gestión de Mauricio Macri.

 

Al participar del Tercer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, el funcionario nacional cuestionó al exmandatario por «llevarse puesto» al sector industrial para implementar políticas «a favor de un sector al que jamás dijo en una elección que quería beneficiar, como el sector financiero internacional«.

«¿Por qué en una elección va a estar en juego el destino de millones de argentinos y argentinas si las elecciones son para mejorar?», apuntó De Pedro en un comunicado.

En ese marco, el ministro del Interior chicaneó: «Que la gente de Juntos por el Cambio venga y discuta una matriz productiva, qué hacer con los trabajadores para que haya empleo y bienestar en la Argentina. Todavía no lo conseguimos pero vamos a insistir».

Previamente, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, afirmó que «la construcción de puestos de trabajo con derechos son condición necesaria para la movilidad social ascendente».

Al disertar en el mismo Congreso, Olmos se comprometió a trabajar conjuntamente en los temas de «capacitación, entrenamiento y creación de puestos de empleo, fundamentalmente en las entidades pymes», además de destacar que «el crecimiento y el desarrollo están directamente relacionados con la distribución del ingreso».

«El crecimiento y el desarrollo de la Argentina están directamente relacionados a la distribución del ingreso», puntualizó la titular de la cartera laboral durante el saludo que envió al Tercer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción.

En esa línea, la funcionaria aseguró que «el desarrollo de Argentina requiere de una columna vertebral central que es la actividad industrial».

«Cada vez que el pueblo ha podido tener bienestar, contar con derechos, a la industria le ha ido bien. Hay una correlación entre el bienestar del pueblo y el desarrollo industrial«, argumentó.

Por último, lamentó que haya «quienes insisten en proponer, en base a un concepto de codicia, que el bienestar de los empresarios reside en el empobrecimiento y la eliminación de derechos alrededor del trabajo».

«Esos sistemas lo único que generan es pobreza y especulación, lo que lleva a que la industria sufra con esos sistemas, se achica, se debilita», concluyó.

Compartir